viernes, 9 de enero de 2009

Los sitios de Zaragoza y Faluya.

Haz una redacción de treinta líneas (aproximadamente) donde comentes los elementos en común entre la resistencia de Zaragoza y la de Faluya.


La guerra de la Independencia en el año 1808 es el sometimiento del pueblo zaragozano a Francia liderada en aquel entonces por Napoleón Bonaparte, lo que provocó una guerra entre ambos bandos.
Lo mismo ha sucedido con Faluya que en marzo del 2003, las tropas americanas entraron en combate. Esta guerra fue liderada por George Bush (presidente de los Estados Unidos) para implantar la democracia en el país. Ambas guerras fueron llevadas a cabo por grandes potencias cada una en su momento (Francia y America) contra pequeñas ciudades.
Son muchos los puntos en común entre Zaragoza y Faluya
Los elementos comunes de los sitios de Zaragoza y Faluya es que en ambas ciudades se opusieron al ataque de Napoleón y al ataque de los americanos respectivamente, luchando con pocos medios y entregando su vida.
La destrucción de ambas ciudades y la devastación son puntos en común entre las dos.
En el caso de Faluya por el uso de armas químicas y en Zaragoza por el hambre y la enfermedad del Tifus provocaron la muerte en ambos casos, agravando y complicando la situación de inseguridad.
Faluya es una de las primeras ciudades que ataca el ejercito americano al igual que Zaragoza es la primera ciudad que ataca el ejercito de Napoleón. Tanto en las dos ciudades hubo millones de muertos y solo al final cuando no tenían nada que hacer es cuando se rindieron.
Como en toda lucha hay dos similitudes una de ellas es el sufrimiento de los habitantes de las ciudades por defender su libertad y su tierra y la segunda es que Faluya y Zaragoza se convirtieron en el centro de la unidad del pueblo.
Si algo puede reavivar la indignación del movimiento contra la guerra ese algo es, seguramente, la destrucción de las dos ciudades causando la muerte de millones de inocentes debido a la carencia de lo más vital y esencial fuente de vida como es el agua y los alimentos.
Sin importarles lo que cuesta luego reconstruir esas ciudades devastadas por las guerras y sin medios económicos para poder continuar con sus vidas.

No hay comentarios: